News

Save Your Horse’s Suspensory!

By
on
February 21, 2017

tirones suspendidos son el segundo problema más común salud del caballo. En segundo lugar solamente a los cólicos.

Estudio realizado por el Centro de Salud Equina, 1999

 

** A “pull” en este artículo se refiere a todas las lágrimas, torceduras, esguinces, etc. resulta en cojera.

El caballo de bahía de altura me esperó en las traviesas, y me empujó hacia abajo la aisleway para cumplir con Katya, su propietario.

“He estado deseando ir a nuestra cita,” dijo Katya. “Pero yo no sé si usted me puede ayudar ahora. Bailey ha recogido el suspensorio derecha “.

“Oh,” Lo siento mucho oír eso,”yo simpatizaba. “¿Tiene alguna idea de cómo sucedió?”

Katya respondió, moviendo la cabeza, “No, ninguna en absoluto. La he tenido durante ocho años y sin cojera nunca. Y ahora esto. El veterinario dice que va a estar fuera de saltar por un año, si alguna vez se puede saltar de nuevo “.


Nadie ve venir …

Tirones suspendidos son tan devastadores, no sólo porque el caballo tiene que estar descansado y rehabilitado durante tanto tiempo, sino porque nadie ve venir.

Muchas veces los propietarios de caballos me han dicho, “Mi caballo estaba bien cuando fue puesto en el establo durante la noche, ya la mañana siguiente su pierna habían volado.” Sacó suspensivo.

“No se cojera anterior en absoluto. Ella acaba de llegar de la pastura cojos muertos.”Sacó suspensivo.

En general, muy pocos propietarios de caballos dicen “mi caballo tropezó con un salto y subió luego cojo” que resulta en una lesión suspensivo. Eso tendría sentido.

Tirones suspendidos no sólo son devastadores, sino más bien misterioso.
Y qué decir de las vuelvan a presentar tirones suspensorios?


Re-produciendo suspendidosPara tirones

Una encuesta reciente encontró que más del 50% de los caballos que tiran de un suspensorio, lo hará otra vez. Como veterinario, siempre he encontrado que ocurre de nuevo suspensivos tira para sospechar.

¿Por qué digo eso? Debido a que he conocido a muchos propietarios de caballos que conscientemente y tediosamente de rehabilitación de su caballo con un tirón suspensor durante un año.

Luego, unos meses más tarde, la peor noticia: muy a menudo el caballo va a re-dañar ese mismo suspensivos, incluso con una disminución del nivel de trabajo.

Se suspensorio incluso sanó? Son los ligamentos de todo el caballo simplemente débil? ¿Se precipitan la rehabilitación? Déjeme decirle lo que pienso.

Después de más de 20 años de experiencia quiropráctica, incluyendo el desarrollo de mi propia técnica Tucker biocinéticos, he visto cientos de caballos con lesiones suspensivo.
Cada uno de ellos tenía al menos 3 de cada 4 de los siguientes problemas con su pierna lesionada suspensivos:

  • Que no funciona hueso accesorio del carpo (parte posterior de la rodilla)
  • Que no funciona huesos sesamoideos (al menos uno de dos)
  • talones contratados
  • el movimiento del hombro severamente restringido

Que yo sepa, nunca he visto un caballo con un tirón suspensivos (activo o anterior) que no tenía tres o los cuatro de los problemas anteriores.

Ahora no ha habido un estudio científico oficial sobre esto, porque los veterinarios regulares no saben cómo evaluar los puntos 1-3. Pero voy a decir cómo comprobar ellos!
Pero primero…


¿Por qué es esto cierto?

Antes de que yo puedo decir cómo comprobar estos 4 elementos, lo mejor es explicar por qué lo que digo tiene sentido. Hablemos por un momento en lo que sucede cuando el caballo camina en una pata delantera.

Hay una transferencia de las fuerzas de conmoción que se desplaza hacia arriba desde el pie hasta el cuerpo. “¿Qué fuerzas? Conmoción” usted puede preguntarse.

La fuerza de conmoción es el peso del caballo, ya que golpea el suelo. Que “golpeando” el poder tiene que ir a alguna parte. El caballo no está dejando agujeros masivos en el suelo de sus 1000 libras. En cambio, la fuerza que se remonta hasta la pierna. Se desplaza hacia arriba el pie, sobre los sesamoideos, y se sube a la rodilla. TODO este pasa por el ligamento suspensorio.

Siguiente esa fuerza se desplaza hacia arriba el resto de la pierna desde la rodilla hasta los hombros, y desde allí se extiende al resto del cuerpo a través de los músculos conectados.

Si todos los “puntos de transferencia” no están funcionando correctamente, la fuerza de conmoción no se transfieran correctamente todos bien. En cambio, algunos de los que se estrella contra … .you adivinado … el ligamento suspensorio.


¡Pero espera! Hay más

Si los puntos de transferencia se “atascado” (es decir, no correctamente funcionamiento), entonces el ligamento suspensorio no puede descansar y sanar tampoco. Esto significa que todas esas semanas y meses de reposo y rehabilitación se desperdician.

Es como tratar de curar un hueso roto cuando no está alineado a la derecha en el primer lugar. Que el hueso será mucho más débil, y es probable que romper de nuevo cuando aparece sanó.


Los Puntos de Transferencia

Los puntos de transferencia que me refiero son los cuatro elementos enumerados anteriormente. Son:

1) que no funciona hueso accesorio carpiano (parte posterior de la rodilla)
2) que no funciona huesos sesamoideos (al menos uno de los dos)
3) el movimiento del hombro severamente restringido
4) talones contratados


Cómo comprobar los Puntos de Transferencia

1) Talones contratados

Vamos a empezar a los pies. Si se contratan los talones, los talones no pueden expandirse al entrar en contacto con el suelo. Esta limitación pone presión sobre la biomecánica del ligamento suspensorio.

talones contratados significan que los bulbos del talón están aplastados juntos. talones normales tienen espacio entre cada bulbo del talón. En este caso, una imagen vale más que mil palabras.

Imágenes cortesía de Hoofmaiden, www.blue-heron-farm.com

Imagen de la izquierda : Delgado rana con grieta entre cura que indican contracción severa del talón.

Imagen de la derecha : Amplia rana con ninguna grieta alguna entre los talones – fuerte, de vuelta de apoyo del pie.

Cómo comprobar los talones contratados

Para comprobar su caballo, sólo tiene que coger el casco y mirarlo como las imágenes anteriores muestran. Si sólo tiene una “grieta” entre los talones, a continuación, se contrajo. Si usted tiene al menos un pulgar ancho (1 pulgada o 2 cm) entre los talones, a continuación, en la mayoría de los casos que debe estar bien.
Digo “la mayoría de los casos”, ya que cuanto mayor sea el pie general, cuanto mayor sea el espacio debe estar entre los bulbos del talón. Además, el espacio deseado depende de la raza y la forma natural del pie. Pero, en general, sólo asegúrese de que tiene al menos una pulgada.

Cómo corregir los talones contratados

Hay una gran cantidad de información útil pezuña hacia fuera allí, así que no voy a entrar en un montón de “cómo-” detalle aquí. Principalmente porque la mayoría de la gente sólo tiene que tener una conversación con su herrador o recortadora. Si usted está interesado en el recorte de los pies por sí solo, recomiendo sitio web informativo de Pete Ramey:   www.hoofrehab.com

La idea general es recortar el pie para permitir que los talones se ensanchen. Idealmente, esto significaría la eliminación de los zapatos, al menos por un período de tiempo.

Si la eliminación de los zapatos es imposible, puede hacer que su herrador usar un zapato de tamaño más grande, con una cantidad mínima de uñas cerca de los talones. Este zapato más grande debe extenderse más allá de los talones en longitud y anchura. Su herrador debe tener una buena idea de cómo solucionar los talones contratados, siempre y cuando él o ella no fue quien consiguió su caballo se contrajo en el primer lugar.

A modo de ejemplo, estas imágenes son de un caballo con los talones contratados durante un período de un año de tiempo. Tenga en cuenta que este caballo estaba descalzo. Tratando de ampliar los talones contraídas mientras calzada restante tarda aún más.


2) los sesamoideos

En la parte posterior del menudillo se encuentran dos sesamoideos. Poco cuclillas, triangulares huesos en forma de pera, uno por cada uno a la derecha y la izquierda. El ligamento suspensorio tiene ramas derecha e izquierda que van sobre estos huesos.

A medida que el pie toca el suelo, el menudillo cae hacia abajo. Los sesamoideos se mueven ligeramente hacia arriba para acomodar la tensión extra en el ligamento suspensorio.

SI los sesamoideos no pueden hacer su movimiento, por pequeño que sea, aumenta la tensión en el ligamento suspensorio. Dependiendo de dónde / cómo los sesamoideos están “atrapados”, que el aumento de la tensión puede estar pasando todo el tiempo.

Cómo comprobar huesos sesamoideos del caballo

Para comprobar sesamoideos de su caballo, primero encontrarlos. Están ubicados en la parte posterior del menudillo. Vea el siguiente diagrama.

Esta es la vista desde atrás del pie, mirando hacia adelante a la punta. Mantener esta imagen en la mente mientras mantiene hasta el pie de su caballo. Me resulta más fácil de mirar hacia la cabeza del caballo, ya que sostienen el pie. Ver foto abajo.

Sentir por la parte trasera del menudillo hasta que haya localizado un hueso sesamoideo. Ahora empuje suavemente con los dedos pulgares. Debe moverse ⅛ a ¼ de pulgada (2 mm a 4 mm) en todas las direcciones. A medida que avanza suavemente el hueso sesamoideo, se debe dar con facilidad y suavidad.

Si se presiona con el pulgar y se siente como usted está empujando sobre una roca inamovible duro, es definitivamente fuera de la alineación. Incluso si está “atrapado” en una sola dirección, se sigue causando problemas.

Asegúrese de revisar los huesos sesamoideos tanto derecha e izquierda en cada pata delantera.

Cómo reparar huesos sesamoideos “pegado”

Lo ideal sería que llamar a un masajista competente sería lo mejor. Un certificado quiropráctico equino, fisio, masajista, método Masterson, acupuntura, trabajador fascial de cualquier tipo, la terapia con láser, etc. Cualquier terapia que aumenta la movilidad será útil en este caso.
Si no cuenta con un profesional, se puede tratar de ayudar a los sesamoideos mismo.

Para solucionar por sí mismo, tengo una descarga para usted, disponible aquí:   Guardar Mi suspendidosPara!

Esta descarga gratuita incluye este artículo completo (con fotos y diagramas), e incluye todos los “cómo” porciones. Si pongo el “cómo hacer” en este artículo, sería conseguir ridículamente largo. 🙂


3) El hueso accesorio carpiano

En la parte posterior de la rodilla (carpo) es el accesorio Huesos del carpo (ACB). Que no se sentó en el centro, sino más bien hacia el exterior. Los lazos ligamento suspensorio en el hueso de la caña justo debajo de la ACB.

Similar a los sesamoideos, la ACB tiene que ser capaz de moverse para acomodar los cambios de tensión en el aparato suspensor.

Si el accesorio carpiano Bone no puede hacer su movimiento, la tensión se incrementa en el ligamento suspensorio. Dependiendo de dónde / cómo la ACB está “atascado”, que el aumento de la tensión puede estar pasando todo el tiempo.

Cómo comprobar accesorios Huesos del carpo de su caballo

Para comprobar sesamoideos de su caballo, primero encontrarlos. Están ubicados en la parte posterior del menudillo. Vea el siguiente diagrama.

Se trata de la rodilla (carpo) visto desde la parte externa de la pierna. El hueso de la derecha es el hueso del carpo accesorio.

Mantener esta imagen en la mente mientras mantiene hasta el pie de su caballo. Me resulta más fácil de mirar hacia la cabeza del caballo, ya que sostienen el pie. Ver foto abajo.

La pierna izquierda delantera. Levantando la pierna para sentir el Accesorio Huesos del carpo.
Sentir por la parte trasera de la rodilla hasta que haya localizado la ACB. Ahora empuje suavemente con el pulgar y el índice. Debe moverse ⅛ a ¼ de pulgada (2 mm a 4 mm) en todas las direcciones. A medida que avanza suavemente la ACB, se debe dar con facilidad y suavidad.

Si usted lo empuja y se siente como usted está empujando sobre una roca inamovible duro, es definitivamente fuera de la alineación. Incluso si está “atrapado” en una sola dirección, se sigue causando problemas.

Asegúrese de revisar el hueso carpiano accesorio en cada pata delantera.

Cómo reparar huesos del carpo de accesorios “pegado”

Lo ideal sería que llamar a un masajista competente sería lo mejor. Un certificado quiropráctico equino, fisio, masajista, método Masterson, acupuntura, trabajador fascial de cualquier tipo, la terapia con láser, etc. Cualquier terapia que aumenta la movilidad será útil en este caso.
Si no cuenta con un profesional, se puede tratar de ayudar al hueso accesorio del carpo mismo.

Para solucionar por sí mismo, tengo una descarga para usted, disponible aquí:   Guardar Mi suspendidosPara!

Esta descarga gratuita incluye este artículo completo (con fotos y diagramas), e incluye todos los “cómo” porciones.


4) El hombro

Como usted sabe, el hombro se necesita tener el movimiento de amplitud de corregir el movimiento de la pierna. Sin embargo, el hombro (y los músculos asociados) también es el principal responsable de la transferencia de la fuerza de conmoción desde el suelo hasta el cuerpo.

Sin mover el hombro correctamente, que la fuerza de conmoción no se puede transferir. Esa fuerza se mantiene “pegado” en la pierna y los impactos del ligamento suspensorio negativamente.

En realidad, hay tres partes en el chequeo del hombro. Sin embargo, para nuestros propósitos sólo haremos la principal.

Mantenga su caballo de pierna arriba, asegurándose de que esté relajado.

Estudiar el siguiente diagrama. Se va a colocar su mano en la parte superior de la escápula (omóplato), no directamente en la articulación del hombro. Si coloca su mano directamente sobre la articulación del hombro, que impide el movimiento. Entonces no sabrá si hay un problema en el hombro o no!

La articulación del hombro es un círculo en azul. Tu mano tiene que estar dentro de ese círculo azul, en el lado izquierdo de la escápula (hueso superior).

Desde esa posición, sólo tiene que pulsar directamente de vuelta hacia la cola.

El hombro debe moverse de nuevo dos pulgadas (4-5 cm) en un mínimo. Si el reborde no se moverá hacia atrás, a continuación, se ha quedado atascado. Es decir, fuera de la alineación.

Esta es la posición Chequeo del hombro. Estoy sosteniendo la pierna hacia arriba con la mano derecha, y empujando hacia atrás con la mano izquierda.

Cómo arreglar un hombro “pegado”

Lo ideal sería que llamar a un masajista competente sería lo mejor. Un certificado quiropráctico equino, fisio, masajista, método Masterson, acupuntura, trabajador fascial de cualquier tipo, la terapia con láser, etc. Cualquier terapia que aumenta la movilidad será útil en este caso.

Si no cuenta con un profesional, se puede tratar de ayudar al hombro a sí mismo.

Para solucionar por sí mismo, tengo una descarga para usted, disponible aquí:   Guardar Mi suspendidosPara!

Esta descarga gratuita incluye este artículo completo (con fotos y diagramas), e incluye todos los “cómo” porciones.


Esto ahorrará su suspendidosPara!

En resumen, hay cuatro partes del caballo que debe ser correcta para el ligamento suspensorio a estar protegido contra daños y para sanar.

Esas cuatro partes son: el hombro, el hueso carpiano accesorio, los huesos sesamoideos, y el pie (que tiene expansión normal del talón).

Si los cuatro son correctas, entonces hay un montón de “holgura en el sistema.” Ligamentos suspensorios de su caballo puede evitar lesiones si estos cuatro son correctos. Incluso si sus medidas de caballos en un agujero, todavía hay suficiente “dar” para mantener el suspensorio seguro.

Mejor de las suertes con su caballo!

Renee Tucker, DVM

PD. Los chequeos del hueso accesorio del carpo, huesos sesamoideos y hombro están explicados en mayor detalle en el libro “¿De dónde viene mi mal caballo” .

 

tirones suspendidos son el segundo problema más común salud del caballo. En segundo lugar solamente a los cólicos.

Estudio realizado por el Centro de Salud Equina, 1999

TAGS
RELATED POSTS