News

ÉXITO EN EL TERCER WEBINAR

on
May 30, 2016

CURSO DE JUZGAMIENTO DE CABALLOS JÓVENES DICTADO POR CESAR TORRENTE

 

Nuestro Juez FEI de adiestramiento dictó el pasado sábado un curso por Internet sobre cómo se juzgan las pruebas de caballos jóvenes de adiestramiento. El curso se dictó por Internet y participaron 4 países, Chile, Colombia, México y Venezuela, desde 6 ciudades diferentes y asistieron más de 50 personas.

 

ÉXITO EN EL TERCER WEBINAR

 

Cesar Torrente y la FEC, son líderes en el mundo en la realización de estos “Webinars” “Seminarios en la Web” que permiten reducir los costos de traslado de todos los participantes y facilitan la capacitación para todos los interesados en esta disciplina.

 

De hecho esta es la tercera conferencia que dicta Torrrente sobre el juzgamiento de adiestramiento, en los últimos 3 años y que ha recibido elogiosos comentarios de todos los participantes e incluso del IDOC, Club Internacional de Jueces y Oficiales de Adiestramiento, por ser una iniciativa que acerca la participación y disminuye los costos, que sin duda son una barrera para la capacitación.

 

En esta oportunidad el tema fue el juzgamiento de caballos jóvenes, una disciplina que apenas comienza en Colombia y en Suramérica, pero que es definitiva para el desarrollo del deporte.

 

Torrente enfatizó que “es fundamental evaluar el correcto entrenamiento de los caballos jóvenes de adiestramiento, para promocionar el desarrollo de razas y el interés en competencias nacionales e internacionales que involucren caballos jóvenes”.

 

Durante las 5 horas de trabajo, Torrente compartió una interesante presentación técnica, con numerosos videos de los más importantes caballos jóvenes de los últimos años.

 

En el seminario, Torrente explicó que hay 3 aspectos de la mayor importancia e estos juzgamientos:

· los aires del caballo
· La calidad del entrenamiento que se muestra
· La impresión General, incluyendo la conformación, el temperamento y el talento natural para llegar a ser un caballo de adiestramiento de alto nivel

 

Insistió también en que el potencial y la idoneidad como caballo de adiestramiento, incluyendo el temperamento, (atento, deseo de trabajar, actitud de ir hacia adelante, calma) conformación, expresión (tipo, carisma, presencia, encanto “charm”) son cruciales a la hora de juzgar estas pruebas y además enfatizó que “Un caballo con potencial para llegar a ser un caballo de adiestramiento de alto nivel siempre debe preferirse a un caballo que hace una prueba obediente pero sin mostrar posibilidades futuras”.HEAD-LOUBI2

TAGS
RELATED POSTS